
Analítica Digital y Toma de Decisiones Basadas en Datos
Este módulo tiene como objetivo desarrollar en los participantes la capacidad de interpretar datos digitales y utilizar herramientas de análisis para tomar decisiones estratégicas basadas en evidencia. A lo largo de tres sesiones sincrónicas, se abordarán aspectos clave de la analítica digital con un enfoque práctico y orientado a resultados reales en contextos de marketing, negocio y transformación digital.
Contenidos del Módulo
1. Herramientas de Análisis y Seguimiento
📅 Sábado 29 de noviembre – 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
En esta sesión se explorarán las principales herramientas de analítica digital como Google Analytics 4 (GA4), y otras plataformas clave para la medición del comportamiento digital. Se enseñará cómo implementar un sistema de seguimiento eficaz, configurar eventos y extraer datos relevantes para distintos objetivos de negocio.
2. Interpretación y Presentación de Informes
📅 Sábado 6 de diciembre – 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
Los participantes aprenderán a analizar e interpretar los informes generados por las plataformas digitales, transformando los datos en insights accionables. También se abordará la visualización de datos, el uso de dashboards interactivos (como Looker Studio), y la presentación efectiva de resultados ante distintos públicos.
3. Toma de Decisiones Basada en Datos
📅 Sábado 13 de diciembre – 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
En esta última sesión se integrarán los conocimientos anteriores para aplicar la analítica digital en la toma de decisiones reales. Se discutirán modelos de atribución, predicción de comportamientos, evaluación de campañas, y cómo convertir los datos en ventaja
Este módulo tiene como objetivo desarrollar en los participantes la capacidad de interpretar datos digitales y utilizar herramientas de análisis para tomar decisiones estratégicas basadas en evidencia. A lo largo de tres sesiones sincrónicas, se abordarán aspectos clave de la analítica digital con un enfoque práctico y orientado a resultados reales en contextos de marketing, negocio y transformación digital.
Contenidos del Módulo
1. Herramientas de Análisis y Seguimiento
📅 Sábado 29 de noviembre – 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
En esta sesión se explorarán las principales herramientas de analítica digital como Google Analytics 4 (GA4), y otras plataformas clave para la medición del comportamiento digital. Se enseñará cómo implementar un sistema de seguimiento eficaz, configurar eventos y extraer datos relevantes para distintos objetivos de negocio.
2. Interpretación y Presentación de Informes
📅 Sábado 6 de diciembre – 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
Los participantes aprenderán a analizar e interpretar los informes generados por las plataformas digitales, transformando los datos en insights accionables. También se abordará la visualización de datos, el uso de dashboards interactivos (como Looker Studio), y la presentación efectiva de resultados ante distintos públicos.
3. Toma de Decisiones Basada en Datos
📅 Sábado 13 de diciembre – 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
En esta última sesión se integrarán los conocimientos anteriores para aplicar la analítica digital en la toma de decisiones reales. Se discutirán modelos de atribución, predicción de comportamientos, evaluación de campañas, y cómo convertir los datos en ventaja
- Teacher: LCDA. DANIELA LISBETH DÍAZ REYES