
- Teacher: DRA. NATALIA ANDREA CEBALLOS MARÓN

Este módulo tiene como propósito fortalecer las competencias docentes en el diseño, aplicación y reflexión sobre los procesos de evaluación en la educación superior. Se abordarán los principales enfoques y modelos evaluativos, así como técnicas e instrumentos tanto cuantitativos como cualitativos, con énfasis en la evaluación formativa, la retroalimentación constructiva y la inclusión educativa.
A lo largo de cinco semanas, los participantes desarrollarán actividades autónomas que les permitirán aplicar los contenidos a contextos reales, culminando con un taller sincrónico donde diseñarán propuestas evaluativas auténticas e inclusivas. El módulo se evalúa con base en el diseño y análisis de instrumentos, la participación activa, la asistencia al taller y una autoevaluación final, sumando un total de 10 puntos.
Este curso combina teoría y práctica con herramientas digitales, promoviendo una evaluación significativa que favorezca el aprendizaje profundo y equitativo.
A lo largo de cinco semanas, los participantes desarrollarán actividades autónomas que les permitirán aplicar los contenidos a contextos reales, culminando con un taller sincrónico donde diseñarán propuestas evaluativas auténticas e inclusivas. El módulo se evalúa con base en el diseño y análisis de instrumentos, la participación activa, la asistencia al taller y una autoevaluación final, sumando un total de 10 puntos.
Este curso combina teoría y práctica con herramientas digitales, promoviendo una evaluación significativa que favorezca el aprendizaje profundo y equitativo.
- Teacher: MÁSTER ETHEL MALDONADO MOLINA